marte.png
MARTE

A Marte se le conoce también como el Planeta rojo. Es el cuarto planeta del Sistema Solar y el planeta interior más alejado del sol. Esta mas alejado del sol que la tierra , y es por eso por lo que allí hace mas frio (unos 62 grados bajo cero, imáginate).
Siempre se ha pensado que era un planeta muy parecido a la Tierra y, aunque en algunas cosas es cierto (Tiene 4 estaciones, volcanes, se ha encontrado agua helada,...), Marte tiene muy poco aire y el que hay es casi todo un gas venenoso para los humanos, el dióxido de carbono.


Un día en Marte dura solo una media hora más que en la Tierra, porque tarda más o menos lo mismo en dar una vuelta sobre sí mismo, pero sus años son casi el doble de largos, 687 días (los nuestros 365, acuérdate).
Marte se puede ver desde la Tierra. Puedes pensar que eso es porque está muy cerca y aunque es verdad que está más cerca de nosotros que otros planetas, las cosas en el espacio están muuuuuuuuy lejos unas de otras. Fijaté lo lejos que estará, que tardaríamos más o menos 66 años en llegar a Marte a 100 Km por hora. La luz, sin embargo, como es lo que más rápido viaja, solo tardaría 5 minutos. Es tan rápida que va a 300.000 Kilometros por hora...para que te hagas una idea, ¡ podría dar 7 veces la vuelta a la Tierra entera en 1 segundo!




planetas.gif
VOLVER